
Fundación Caja Rural Granada patrocina la Carrera por la infancia de Cruz Roja
La convocatoria deportivo-solidaria superó los 2.000 participantes
Más de 2.000 corredores participaron el 20 de noviembre en la Carrera de la Cruz Roja ‘Corre por la Infancia’, patrocinada por Fundación Caja Rural Granada, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. La prueba, abierta a todas las categorías, desde la ‘chupetín’ de 0 a 4 años a las veteranas, partió a las 10.00 desde la zona del Complejo Deportivo Bola de Oro, en el que también estaba instalada la meta.
Todas las personas inscritas recorrieron los 5 kilómetros que transcurren entre el Paseo de la Bicha, Avenida Cervantes, Sancho Panza, Camino Bajo de Huétor, Callejón de Pretorio, Paseo de los Basilios, Puente Blanco, Acera del Darro, Puerta Real de España, Calle Ganivet, Plaza Mariana Pineda, Plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo de la Bomba, Puente Verde hasta retornar al Paseo de la Bicha.
La edición de este año ha recuperado la normalidad perdida durante la pandemia y por ello Cruz Roja ha organizado actividades de carácter público de las que han podido disfrutar los corredores en la línea de meta.
Apoyo continuado
Fundación Caja Rural Granada lleva respaldando esta iniciativa solidaria, dirigida a visibilizar y apoyar económicamente a los menores en riesgo de exclusión social de la provincia granadina, desde sus inicios, hace ahora ocho años.
La Carrera por la infancia fue presentada en rueda de prensa el pasado 14 de noviembre en el Ayuntamiento de la capital, donde el alcalde, Francisco Cuenca, señaló que “es una cita imprescindible en la que se unen solidaridad y deporte”. Cuenca destacó “el compromiso de Cruz Roja por la ciudad y el trabajo que hace día a día para facilitar la vida a las personas necesitadas”. El alcalde de la capital granadina aprovechó la ocasión para agradecer la colaboración que realiza en esta prueba la Fundación Caja Rural de Granada. Eugenia Rodríguez-Bailón, presidenta de Club Roja Granada, argumentó que “cuando en 2015 comenzamos con la carrera nunca pensamos que llegaríamos a ser un referente. Para nosotros es una fuente de financiación que nos ha permitido el año pasado ayudar a 340 niños y niñas a los que hemos proporcionado material escolar, servicios médicos y vestuario”. Por su parte, José Antonio Huertas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, dijo que “esperamos que los ciudadanos responsan a la llamada de la Cruz Roja, porque la labor de este colectivo es muy necesaria para las personas necesitadas. Además, estas acciones relacionadas con el deporte permiten difundir los hábitos de vida saludable”. Nuria Gutiérrez, concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, contó que “en programas como la brecha digital en mayores, la infancia y la atención a personas sin hogar el Ayuntamiento colabora con Cruz Roja”. Poli Servián, responsable de Fundación Caja Rural, reflejó que “apoyamos la Carrera de la Cruz Roja desde su inicio porque cumple con dos objetivos que consideramos muy importantes como la ayuda a colectivos vulnerables y el fomento de la actividad deportiva”.



