Fundación Caja Rural Granada patrocina el primer Congreso ‘Educando en Valores’
- Casi 2.000 adolescentes asistieron a este evento solidario organizado por el Movimiento desde Siempre
- Entre los ponentes destacó la presencia de Pedro García Aguado, Marta Francés, Marina Josende, Laura Aguirre o Juan José Cuevas.
- Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Espadafor, en reconocimiento a su labor social y educativa.
La Asociación Educando en Valores, con el patrocinio de Fundación Caja Rural Granada, celebró el pasado 27 de octubre el I Congreso “Educando en Valores”, un evento solidario dirigido a jóvenes granadinos con el objetivo de promover principios como el respeto, la empatía, la tolerancia, la responsabilidad y la solidaridad.
El congreso, que contó con la presencia de casi 2.000 adolescentes, tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Granada, reuniendo a referentes nacionales del ámbito educativo, social y deportivo, que compartieron sus experiencias personales y profesionales para inspirar a los adolescentes y fomentar una convivencia basada en valores.
La Responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, estuvo presente en este acto que contó con ponentes de primer nivel entre los que se encontraban Pedro García Aguado, coach, presentador de televisión y exdeportista olímpico, conocido por su programa Hermano Mayor; Marta Francés, triatleta paralímpica y medalla de plata en los Juegos de París 2024, ejemplo de superación y optimismo; Marina Josende, psicóloga y sexóloga especializada en educación afectivo-sexual y prevención de la violencia; Laura Aguirre, psicóloga y fundadora de B-Wit, experta en desarrollo personal y gestión emocional en jóvenes y Juan José Cuevas, empresario y CEO de QuantricPro, que abordará la inteligencia artificial con valores.
El encuentro contó además con la actuación musical del cantante Luis Muñoz, autor del himno del movimiento ‘Desde Siempre para Siempre’, que fue el encargado de dar la bienvenida y clausurar la jornada.
Durante el congreso se presentó la recaudación solidaria obtenida por los jóvenes a través de la venta de pulseras, una iniciativa que fomenta la empatía, el compromiso y la solidaridad.
Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a la Fundación Espadafor, en reconocimiento a su labor social y educativa. Esta acción forma parte del proyecto #JóvenesSolidarios, desarrollado en colaboración con centros educativos de la provincia.